PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias abre la puerta a Inés Rojas

La dirección de Lanzarote ha podido convencer a Román Rodríguez de la conveniencia de olvidarse del PIL, porque tienen prácticamente cerrada una alianza con Inés Rojas y Pepe Torres

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Las posibilidades de cerrar un acuerdo entre Nueva Canarias y el PIL se alejan cada vez más, dándose por prácticamente imposibles a día de hoy. Fuentes cercanas al PIL creen que la dirección de Nueva Canarias en Lanzarote ha podido convencer a Román Rodríguez de la conveniencia de olvidarse del PIL, porque tienen prácticamente cerrada una alianza con Inés Rojas y Pepe Torres para acudir con esa plataforma a las elecciones de mayo.

 

Este martes se reunía el secretario de Organización de Nueva Canarias en el archipiélago, Carmelo Ramírez, con su equipo en Lanzarote, que preside Alejandro Díaz, para ir cerrando candidaturas.

 

Precisamente, Alejandro Díaz tiraba la toalla y afirmaba ayer en Café de Periodistas que al menos la dirección de Lanzarote ya no se iba a reunir más con el PIL para alcanzar acuerdos electorales aunque pasaba el testigo a la dirección nacional.

 

“Si no se ha llegado a un acuerdo es porque el PIL no ha querido, no porque Nueva Canarias no haya querido. Nosotros estábamos dispuestos a ir a todas las reuniones que se han ido planteando para debatir el asunto y no ha sido posible cerrar un acuerdo, pero no porque Nueva Canarias no haya querido”, afirmó Díaz.

 

No cerró el presidente de Nueva Canarias las negociaciones con otras plataformas políticas, en clara referencia a José Torres Stinga e Inés Rojas. “A día de hoy no la hay, pero si a futuro esa plataforma en Haría funciona sola o Inés Rojas abandona CC, nadie nos dice lo contrario al efecto de ver la posibilidad y hablar”, apuntó.

 

De todas formas, en Nueva Canarias en Lanzarote se viven momentos de tensiones, porque hombres como Pedro de Armas, concejal en Arrecife, es partidario de seguir explorando un acuerdo con el PIL de Fabián Martín.

Comentarios (4)