"No es verdad que el gobierno de CC-PP haya desistido de ejecutar la LZ-5"
El alcalde de San Bartolomé asegura que las informaciones que le llegan es que el proyecto continúa redactándose
El Gobierno de Canarias no ha parado la redacción del proyecto de la llamada LZ-5, la nueva carretera que iría desde Argana hasta el Aeropuerto, circunvalando Playa Honda. El alcalde de San Bartolomé, el socialista Isidro Pérez, así lo aseguró en Café de Periodistas dando a entender que las declaraciones del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort a Lancelot Medios no se corresponden con la realidad.
El presidente del Cabildo había declarado en Lancelot Medios que ese proyecto alternativo al soterramiento de la época de Dolores Corujo se ha paralizado, cosa en la que insiste el alcalde de San Bartolomé. “Es la primera vez que se consiguen en Canarias esas reuniones y nos aseguraron que las carreteras de interés general del Gobierno de Canarias, y el proyecto hasta hace dos meses seguía hacia delante. Lo que ahora se está haciendo es la redacción del proyecto, a lo mejor el presidente ha lanzado un mensaje tan claro porque sabe que en esta legislatura no va a salir”.
En relación con la polémica originada en torno a la apertura de un pequeño Centro de Menores de Inmigrantes en el entorno de la subida de Playa Honda a Güime aclaró que San Bartolomé en ningún momento se opuso. “No podemos dejar a estos niños sin cobertura, vamos a buscar un plan de integración, con clubes deportivos, asociaciones culturales porque cuanto más integrados estén, mejor funcionarán las cosas”,
Eso sí, confirmó que el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario por acometerse mejoras sin permiso municipal.
Sobre las críticas al Ayuntamiento de San Bartolomé por el deficiente servicio del taxi en los días fuertes de la Navidad en el Aeropuerto defendió a sus ·"taxistas" y a la organización que el ayuntamiento hace para que el servicio público del taxi funcione, no sólo en el aeropuerto en el resto del municipio.