"No es habitual, pero si un tiburón tiene hambre, come"
Los bañistas están totalmente seguros en la costa de Canarias
Ha llamado la atención, incluso de medios nacionales, el fallecimiento de una mujer de 30 años tras ser atacada por un tiburón cuando a 514 kilómetros de la costa de Canarias ofrecía carnada para la pesca y un escualo se le abalanzaba y mordía en una de sus piernas.
La víctima, de nacionalidad alemana, fue rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo, pero a causa de las heridas acabaría entrada en parada cardiorrespiratoria y falleciendo.
Hemos consultado a un veterano pescador como es Tino García si esta actitud de los escualos es habitual. “No es habitual, pero sí puede pasar. Yo llevo toda la vida pescando tiburones y he visto casos en que he tenido que meter a la gente para dentro porque si el tiburón los pilla, les pega un bocado, claro”.
Pese a esto, García quiere dejar claro que bañarse en aguas de la costa canaria es seguro. “Aquí, en Canarias, no hay peligro. Antes sí había tiburón, ahora como mucho se ve un tiburón martillo. En alta mar, sí, como es la tintorera o el marrajo que son bastante peligrosos, pero esos están en las profundidades”.
Los expertos consultados confirman estas teorías pues son muy escasas las ocasiones de ataques de tiburones en aguas canarias, pero eso sí, siempre existe cierto respeto o temor a estos grandes depredadores marinos.