NC pide la dimisión de San Ginés y el cese inmediato del asesor Ignacio Calatayud “por incompetencia"
Alejandro Díaz: “La presidencia de Pedro San Ginés pasará a la historia por destruir el legado de César Manrique y sembrar el odio entre las instituciones lanzaroteñas”
Lancelot Digital
Nueva Canarias solicita la dimisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el cese inmediato del asesor Ignacio Calatayud “por incompetencia manifiesta y falta de rigor en el caso de la Cueva de Los Verdes”
Para este partido, la “pésima noticia” que se producía en la tarde de ayer en la que se confirma que el municipio de Haría puede desahuciar a los CACT y exigir una indemnización multimillonaria al Cabildo de Lanzarote, “es una de las mayores atrocidades que han sucedido en la historia reciente de la isla. y todo por la soberbia de un presidente que ha perdido el norte, y no sólo el geográfico”.
Desde Nueva Canarias creen que “Pedro San Ginés ha conducido, con sus disputas personales, a una situación tremendamente delicada a la joya de la corona, que son los Centros Turísticos que en su día fundara Manrique”.
“Durante los últimos años hemos asistido atónitos a las teorías judiciales más disparatadas en torno al pleito que mantenía de forma incomprensible el Cabildo con Haría para no pagar un canon que en justicia los ciudadanos norteños merecían. Ahora una sentencia judicial dicta lo que todos pensábamos, y es que el propietario del suelo tiene derechos sobre él, y que San Ginés, para golpear a su rival político, Torres Stinga, castigaba al pueblo de Haría y ponía en riesgo la riqueza del Cabildo y la de una empresa, los Centros Turísticos, de la que nunca estuvo a la altura”, añade el partido.
Para Nueva Canarias “este hecho es aún más grave por la actuación irresponsable del asesor y amigo íntimo de San Ginés, Ignacio Calatayud, que se salta los plazos y ni siquiera presenta los recursos el día que debe”. “¿En manos de quién está nuestra isla? ¿Debería Coalición Canaria exigir responsabilidades a su candidato San Ginés y a su asesor personal Calatayud?”, se pregunta.
Desde Nueva Canarias creen además que “es muy posible que acabe sucediendo los mismo” con la incautación de Montaña Roja”. “La pregunta que nos hacemos es por qué los desvaríos de San Ginés los paga siempre el pueblo de Lanzarote”, concluye.