Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-dbe4c1c8a9b46bed2d344b2be4b8d352.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miembros de CC en Tías encabezados por Mame Fernández amenazan con abandonar el partido

Denuncian la manera en la que se disolvió el Comité Local, critican “la poca transparencia” de la gestora, “la política soberbia ejercida contra Haría” y “las malas artes a la hora de auspiciar la creación del chiringuito de Unidos por Yaiza”

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: CC Tías

 

Algunos miembros de Coalición Canaria en Tías, concretamente los que pertenecían al Comité Local que fue disuelto recientemente, liderados por el que fuera el secretario de este órgano y actual teniente de alcalde del Consistorio, Mame Fernández, han amenazado con abandonar el partido.

 

 

Los motivos que dan estos nacionalistas son varios. En primer lugar, “la forma poco ortodoxa de la disolución del Comité Local, sin razones, sin garantías, sin dialogo, sin mediación y  sin demostración aún de los motivos”, tal y como han hecho público en un comunicado.

 

 

Además, critican “la forma de proceder de la gestora nombrada por la Dirección insular por su opacidad y desconocimiento de quienes la integran” y que intuyen que “está supuestamente formada por la lista perdedora que la Dirección intentó que formara parte del Comité Local de Tías”.

 

 

“Transcurrido un tiempo prudencial desde que se creara la gestora”, en octubre del año pasado, “jamás nadie de este comité legítimamente elegido ha sido convocado ni se ha producido ningún gesto de contacto o acercamiento”, recuerdan en el comunicado.

 

Estos miembros de CC denuncian además “la actitud segregadora y excluyente de la Dirección insular con el Comité”, al mismo tiempo que reprueban “la política de soberbia empleada contra el Comité de Haría, así como las malas artes y prácticas políticas que auspiciaron el chiringuito de Unidos por Yaiza, así como las  compras de lealtades políticas”.

 

De todo esto deducen que “de no producirse políticas correctoras democráticas  y dialogantes” se producirá su salida “de forma individual” del partido, es decir, “el abandono de la militancia en Coalición Canaria”.

Comentarios (0)