Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La gran cadena de alimentación pretende instalarse en Altavista II. El trámite no tardaría más de tres meses

Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero

La cadena de supermercados Mercadona presentó a principios de esta semana ante el Ayuntamiento de Arrecife el pedido de licencia urbanística para construir su primera gran superficie comercial en la isla, en concreto la que prevé instalar en la zona de Altavista II, a la espalda de donde funciona Ikea.

El concejal Vicente Dorta, de la Oficina Técnica municipal, confirmó el ingreso de la solicitud en la Entrada de Registros del Ayuntamiento y especificó que el proyecto consta de dos plantas de aparcamiento en sótano y una superficie comercial de un poco más de 1.930 metros cuadrados.

Al ser una gran superficie, explicó Dorta, ahora el proyecto debe ser evaluado por los técnicos municipales para ver los requerimientos que pudieran faltar y eventualmente hacer las consultas y pedidos de informes necesarios a los organismos correspondientes, aunque aseguró que el período que demorarán todos estos trámites “será mínimo” porque desde el Consistorio dan “máxima prioridad” a la instalación de Mercadona.

En concreto, sin arriesgar plazos concretos, el concejal calculó que la licencia urbanística ya estaría otorgada en una horquilla de “tres a seis meses, como máximo, aunque podría ser incluso menos”.

A partir de ahí, según informaron a Lancelot técnicos del Cabildo cuando Mercadona ratificó su decisión de desembarcar en Lanzarote, la empresa tardaría aproximadamente un año en construir y habilitar sus instalaciones.

Respecto al otro centro comercial que pretende instalar Mercadona en Arrecife, más precisamente en Argana, las cosas van más lentas, ya que la empresa no puede siquiera presentar oficialmente el proyecto ante el Ayuntamiento porque todavía no existe un plan de urbanización para la zona.

La gran cadena de alimentación también tiene pendiente un tercer proyecto en la isla, a las afueras de Puerto del Carmen (en el municipio de Tías), pero todavía hay que adaptarlo al Plan Urbanístico local, que está revocado por el Gobierno de Canarias, según explicó en su momento Jerónimo Robayna, primer teniente de alcalde de Tías.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×