PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medio centenar de efectivos de la Policía Canaria se instalarán en Lanzarote permanentemente

Se ubicarán en la antigua Comisaría de la Policía Local de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote seguirá trabajando por mejorar su seguridad. Con esta consigna, el Cabildo de Lanzarote y ante la falta de efectivos de la Policía Nacional, va a conseguir que una dotación de la Policía Canaria se instale definitivamente en la isla para evitar los sobrecostes que tenían que asumir los municipios cuando tenían que venir de refuerzo en fechas señaladas.

     

    La ubicación será en la vieja comisaría de Policía Local de Arrecife. “Se ha realizado una inspección ocular por parte de los técnicos del Gobierno de Canarias que han dado el visto bueno. Arrecife, ahora tiene que ceder el espacio el Ayuntamiento de Arrecife. En cuanto esto se haga, desde el Consorcio se realizará la adecuación y el objetivo de la legislatura es que la isla cuente con un destacamento profesional dedicado a la seguridad de Lanzarote y La Graciosa”, señala Oswaldo Betancort.

     

    Una vez que Arrecife facilite las instalaciones, se tendrán que adecuar. Aunque el Cabildo se encargará del proyecto de mejorar y acondicionamiento del inmueble, los gastos derivados a partir de ahí de mantenimiento, así como los suministros ordinarios serán asumidos por la Dirección General de Seguridad.

     

    Se le preguntó al presidente del Cabildo la fecha en la que podrían llegar estos efectivos y su respuesta fue “lo antes posible. La predisposición nuestra es clara, y la del alcalde y del Gobierno de Canarias”.

     

    Esta firma de convenio se llevará a cabo en el próximo Consejo de Gobierno.

    Comentarios (1)