Más lejos el reparto de los menores inmigrante por el resto de España
PP y PSOE siguen echándose mutuamente las culpas en el Café de Periodistas
Una muestra más de que la solución de la crisis migratoria de los menores inmigrantes no acompañado se agrava en lugar acercarse una solución fue el debate político de los viernes del Café de Periodistas. Los dos grandes partidos en España, PSOE y PP, siguen echándose las culpas
Nova Kirpatric, que habló en representación de los socialistas, cree que CC ha roto el pacto por la inmigración del Parlamento de Canarias reuniéndose y cerrando un acuerdo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Nos preguntamos por qué el presidente ignora, de manera unilateral, un pacto alcanzado con todas las fuerzas canarias para reunirse con el jefe de la oposición a nivel estatal, cuando no hacía falta, ya que el mismo ha votado en contra de la aprobación de la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería”.
El teniente de alcalde de Arrecife por CC, Echedey Eugenio, cree Fernando Clavijo cumplió con su deber de reunirse con el PP para que apruebe la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que permitirá la redistribución de los jóvenes hoy hacinados en Canarias por el resto de la comunidades. “El Parlamento de Canarias habilita al presidente de los canarios a sentarse con todas las fuerzas políticas para tratar de llegar a acuerdos. Se ha sentado con el señor Sánchez y con el señor Feijoo. El objetivo es acabar con el problema que sufre Canarias, el resto son ganas de politiqueo”.
El representante del PP, Guayo Rodríguez, cree que el Psoe no ha realizado ningún esfuerzo para el entendimiento y apoyó el polémico protocolo del Gobierno de Canarias a la hora de aceptar a los menores inmigrantes que recoge los cuerpos de seguridad del Estado. “El Gobierno de Canarias lo que pide es que se cumpla el protocolo que está establecido en la propia Ley de Extranjería desde el año 2014. Lo que se estaba haciendo hasta ahora no responde al protocolo que correctamente se debía de seguir. El que se debe hacer cargo de estos menores es el Estado, como venimos diciendo, y no el Ejecutivo regional”.
Por su parte, Ángel Domínguez, de UPY, fue muy pesimista y cree que los dos grandes partidos, PSOE y PP, siguen mareando la perdiz porque en el fondo no quieren buscar una solución. “En una situación en que Canarias se rencuentra en una rotonda dando vueltas, y quienes podrían solucionar el problema a nivel estatal, no quieren hacerlo”.
También se analizó en el Debate del Café la posición del Gobierno de España con respecto a la crisis de Venezuela donde la mayoría de los participantes, a excepción de la representante del PSOE, creen que España tiene que apoyar al ganador real de las elecciones, Edmundo González, exiliado recientemente en nuestro país.