Más de cien mil personas piden en Valencia la dimisión del presidente de la Comunidad
“Han demostrado ser incompetentes. No merecen dirigir la vida de los valencianos”, han apuntado los portavoces de las asociaciones civiles convocantes
La manifestación, a la que han asistido unas 130.000 personas, según la Delegación del Gobierno, partió esta tarde desde el Ayuntamiento de Valencia para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, y de todo su Consell por “no haber sabido gestionar” la catástrofe, según recoge el periódico Diario de Avisos.
“Han demostrado ser incompetentes. No merecen dirigir la vida de los valencianos. No han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià. Por lo tanto, se han de ir a casa ya”, han declarado las portavoces antes de arrancar la marcha, según señala el rotativo tinerfeño.
La manifestación ha sido planteada como una marcha silenciosa por respeto a las víctimas de la terrible DANA que ha arrasado gran parte de la provincia, pero los gritos pidiendo la dimisión de Carlos Mazón fueron perfectamente audibles.
Los manifestantes, convocados por más de 60 organizaciones civiles y sindicales, portaban pancartas con lemas como ‘Mazón tu pueblo te repudia, ni olvido ni perdón’ o ‘Dónde está Mazón mientras el pueblo se ahogaba?’.
El recorrido, que se ha iniciado pasadas las seis de la tarde, discurrió por el centro de la capital hasta finalizar en la Plaza Manises, frente al Palau de la Generalitat, donde se leyó un manifiesto y se guardó un impresionante y sobrecogedor minuto de silencio.