PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 5.000 propietarios se beneficiarán de la reducción fiscal anunciada por el Ayuntamiento de Teguise para 2015

Aquellos vecinos que quieran fraccionar el pago del IBI, deberán solicitarlo en el Registro antes del próximo 31 de marzo

 

Lancelot Digital
Foto: Prensa Teguise

 

La actualización a la baja de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento de Teguise a la Dirección General del Catastro, y que ha supuesto una reducción del 15% del valor catastral de los inmuebles del municipio, beneficiará a unos 5.000 propietarios de viviendas e inmuebles de Teguise durante este ejercicio.

 

En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anunció el pasado mes de noviembre, tras la solicitud efectuada junto con el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, ante la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda en Madrid, que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) experimentaría una bajada media de entre el 10 y el 15% de la cuota que se paga al Ayuntamiento.

 

El edil de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha recordado que "los vecinos verán reflejada en su próximo factura la bajada de tasas, pero recuerda que hasta finales de marzo se pueden acoger al denominado pago a la carta o fraccionamiento de los tributos y tasas municipales con el fin de hacer más llevadero el pago para los contribuyentes".

 

Asimismo, Jiménez ha señalado que "esta reducción ha sido posible porque Teguise ha cumplido los requisitos que establece el Ministerio para acogerse a este tipo de bajadas impositivas". "Una vez esclarecido el panorama económico del Consistorio y saneadas las arcas municipales, podemos acometer una rebaja de la presión fiscal que va a repercutir en el recibo del IBI, y que afectará a unas 5.000 propiedades. Con esto hemos conseguido frenar el incremento porcentual que con la revisión del valor catastral de los inmuebles de 2005 se ha venido produciendo en un 10% anual", ha añadido Jiménez.

 

Por su parte, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha explicado que "esta acción favorecerá las economías familiares que verán reducido el impuesto del IBI, y que podrán acogerse a un sistema que permite a los ciudadanos de Teguise atender el pago de sus tributos fraccionándolos en cuatro cuotas anuales, y beneficiarse de un 5% de descuento". "No obstante, volveremos a exigir al Ministerio de Economía y Hacienda que realice una nueva ponencia de valores, porque consideramos que están por encima de su valor actual de mercado", ha concluido el alcalde.

Comentarios (0)