PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más árboles para Arrecife

El Ayuntamiento continúa con el plan de arbolado en las calles Méjico y Almirante Boado Endeiza

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Urbanismo que dirige Eduardo Placeres, informa que está llevando a cabo la plantación de arbolado en las calles Méjico y Almirante Boado Endeiza.

     

    Este martes, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitaron la plantación de uno de los árboles en la calle Méjico, donde comprobaron cómo avanza el proyecto de arbolado del municipio. El Ayuntamiento de Arrecife ha plantado, en los últimos tres años, más de 400 árboles por diferentes puntos del municipio.

     

    Esta plantación, que se delimitarán por medio de bordillos, creará alcorques o isletas de dimensiones suficientes para que los vehículos medios, en las maniobras de estacionamiento, no dañen las especies arbóreas.

     

    La acción se enmarca en el Plan de Arbolado municipal, consistente en la plantación de árboles distribuidos en las calles Almirante Boado Endeiza, Méjico, Lérida y Doctor Gómez Ulla, donde como se recordará ya se han instalado los alcorques y plantado cuatro ejemplares de flamboyán o árboles llama.

     

    El referido Plan de Arbolado, dotado con un presupuesto global de 150.384,61 euros, permitirá, según ha explicado la alcaldesa Astrid Pérez, “dotar a la ciudad de más espacios de sombra creando zonas verdes que harán que Arrecife sea más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente”.

     

     

    Por su parte, el concejal del área, Eduardo Placeres, ha explicado que “las calles en las que se ha procedido a la intervención para la ejecución del plan de arbolado son vías que no poseían vegetación y con la plantación de los árboles pretendemos darles un carácter más urbano y amable también a la ciudadanía”.

     

    En concreto, en la calle Almirante Boado Endeiza, se procederá a la plantación, en sus respectivos alcorques, de ocho árboles de la especie Schefflera Actinophylla, denominada de forma común como árbol pulpo o árbol paraguas, estando previsto que la acometida de agua de riego se lleve a cabo mediante el enganche a la red situada en la calle Manolo Millares.

     

    Por su parte, la intervención que se está llevando a cabo en la calle Méjico, consiste en la plantación de siete árboles de la especie Brachychiton Populneus, denominado popularmente como árbol botella o brachichito, estando previsto, en este caso, que el punto de enganche de la red de riego esté localizado entre la calle Méjico y la calle Triana.

     

    En este sentido, hay que destacar que la plantación de los árboles, tanto en Almirante Boado Endeiza como en la calle Méjico, se realizará en la franja de estacionamientos respetando en todo momento el ancho del acerado existente, se llevará a cabo en ambos lados de la calle, en la intersección o media de los edificios existentes, para evitar ocultar los escaparates que posee los edificios y posibles “tropiezos” con los balcones o cornisas. Además, se ha evitado ubicarlos bajo las luminarias públicas que posee la calle para prevenir las zonas oscuras.

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Uno de Altavista. 22-09-2022 18:02
    Lo que da vergüenza es el parque viejo,los pocos árboles que quedan están secos hace años,tengan vergüenza y quiten eso,es mejor que lo levanten y lo hagan nuevo,ni hay ni una sombra,parece un solar en ruinas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # UnaPena 22-09-2022 19:24
    Eduardo... lo que prometías en las elecciones cuando te vimos como la sangre fresca del PP en Lanzarote y en lo que te has convertido, una pena. Una pena más que nos da la política de esta isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 22-09-2022 20:03
    Esos alcorques son una autentica basura de feos y mediocres y poner rofe una autentica asquerosidad se convertira en un cagadero de perros se nota la mediocridad de este gobierno, en vez de poner unos prefabricados muy bonitos con tapas muy bonitas en fin mas de los mismo esta claro que la alcaldesa no tiene ni idea de como modernizar una ciudad ,cuando lo que tenian que hacer es renovar toda la calle aunque sea por fases,reasfaltado,acerado,mobiliario y vegetacion hay muchas plantas y arboles muriendose por muchos sitos de la ciudad por falta de agua y mantenimiento optimo si eso son los proyectos que tiene para la ciudad estamos apañados Pto del Rosario esta muchisimo mejor cuidado bonito y moderno que Arrecife.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sensato 23-09-2022 09:04
    Más árboles quitando aparcamiento sin un plan alternativo de parking público. El de las Islas Canarias carísimo.
    De todas formas Arrecife necesita una intervención mayor que plantar cuatro arbolitos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecifeña 23-09-2022 15:51
    Vivo en Dr. Gómez Ulla y el 80 ó 90% de la calle, no tiene ningún árbol
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 23-09-2022 17:57
    En la calle Méjico?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario