PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Martín cree que la consulta popular sobre la avenida podría celebrarse en un mes si hay voluntad

 

Considera que esta consulta es fundamental para saber lo que quiere realmente la ciudadanía

 

 

Lancelot Televisión

 

Una viñeta difundida por la Cámara de Comercio de Lanzarote refleja que la decisión de semipeatonalizar la avenida no ha sido bien recibida por todos, pero las críticas no han pasado desapercibidas para Coalición Canaria.

 

“Estamos en un momento totalmente diferente, en el que los vecinos, sobre todo los de la zona centro de Arrecife, están bastante cabreados”, señalaba Samuel Martín, concejal de Urbanismo.  

 

Los nacionalistas decidieron recular con una consulta popular que, según el edil de Urbanismo, debe ser vinculante. “Se debe tener en cuenta esta consulta porque yo creo que refleja lo que quiere realmente la ciudadanía”, señala.

 

Mientras la Cámara de Comercio recoge firmas para abrir la avenida en un solo sentido y hace públicos documentos técnicos que avalan esta propuesta, Samuel Martín asegura que la consulta podría realizarse en uno o dos meses. “No entiendo porque la alcaldesa dijo que se tardaría ocho meses”, señalaba.

 

Sin fecha para llevar a Pleno el Plan Supletorio para su aprobación inicial, Martín considera que  este paso puede también ser una garantía para conservar el patrimonio, ya que hay licencias de demolición que podrían activarse.

 

Pese a los múltiples obstáculos que deben superarse, el grupo de gobierno está convencido de que la transformación de Arrecife dejará de ser papel mojado. 

Comentarios (4)