PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marci Acuña asombrado y enfadado con la capacidad de "mentir del PSOE"


Asegura que la inacción de los socialistas en materia sociosanitaria fue total en el mandato de Corujo

 

  • Lancelot Digital

  • El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, mostró su enfado contra la política del PSOE de Dolores Corujo y su obsesión contra el actual presidente Oswaldo Betancort, por ganarle las elecciones en 2023. En concreto se refirió a las acusaciones proferidas por los socialistas cuando acusan al Cabildo de devolver más de 12 millones de euros del Convenio Sociosanitario con el Gobierno de Canarias, cuando realmente es al revés.


    Según Acuña la inacción en el mandato de presidenta de Dolores Corujo en materia sociosanitaria fue total y provocó la mayor devolución de la historia. “Lo más triste es que nuestra primera acción de gobierno fue devolver trece millones de euros por la falta de gestión en el anterior mandato. De esos trece millones, seis eran de infraestructuras sociosanitarias. El PSOE no fue capaz ni de hacer alegaciones a la pe4tición de devolución del Gobierno de Canarias”.


    Además, entiende que el Psoe debería estar callado tras meter en una gaveta el proyecto de la Residencia de Mayores de Tahiche durante sus cuatro años de gobierno. “Metieron en una gaveta el proyecto y no resolvieron nada de nada. Tuvimos que empezar de cero”.


    El consejero de CC, un hombre habitualmente moderado, reconoció cierto enfado por la indignación que le produce ver cómo el PSOE miente descaradamente en el tema de la Residencia de Mayores. “Me condeno y siento que tengo que controlarme. Yo estoy aquí para aportar lo que pueda, pero que el PSOE esté con la misma política obsesiva sobre determinados temas, y que no cambie de posición me da mucho coraje”.

     

    La realidad para Marci Acuña es que nada más llegar el equipo de Oswaldo Betancort al Cabildo se pusieron manos a la obra para desatascar el proyecto de la Residencia de Alto Requerimiento de Tahiche. “Está adjudicada a Satocan por 16 millones de euros, y en eso estamos. Se modificó el proyecto porque la normativa cambio en estos cuatro años, era de 90 plazas y ahora solo podemos hacer 75 plazas, y 50 de día”.


    Por otro lado, el consejero de Bienestar Social explicó que también está adelantado la redacción del nuevo proyecto de la Residencia de la Cruz Blanca, de Cáritas, que también quedó olvidado en el mandato de Dolores Corujo.

    Comentarios (1)