PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Garzón abandona IU y acusa a la actual dirección de "racista"

Denuncia que impidieron afiliarse a 43 inmigrantes "argumentando expresiones como desembarco , invasión  y gueto"

 

Lancelot Digital

 

El ex coordinador de IU en Lanzarote, Manuel Garzón, ha anunciado que ha abandonado el partido acusando a la actual dirección de éste en Lanzarote de "racista"

 

Según explica en un comunicado, en la asamblea celebrada el pasado 23 de enero, se justificó "el rechazo de 43 afiliados y afiliadas argumentando expresiones como 'desembarco' , 'invasión" ,'gueto' , al referirse a que la mayor parte de esas afiliaciones son musulmanes y parte de estos de origen saharaui".

 

Garzón afirma que la actual dirección redactó un informe donde explica que, a su criterio, "ya están suficientemente representados con dos personas, implicando en este conflicto al colectivo saharaui,y les acusa de querer ocupar y quedarse con la organización". "Todos son hechos probados con actas e informes escritos y grabaciones", asegura el ex coordinador de IU.

 

"Son hechos graves que contradicen mis principios y por este motivo no puedo ser parte de una segregación racial,cultural o religiosa y mas cuando se reconoce en el informe como un colectivo , sin que ninguno de estos pertenezca a colectivo alguno", señala Garcón, que considera estos hechos "son inadmisibles".

 

Garzón adjunta un texto publicado por el actual coordinador del partido en Lanzarote, Sebastián Castilla, "donde evidencia su racismo con expresiones como gentes de aspecto moruno de mentalidad chunga".

 

Comentarios (1)