Cabrera regresa a la política cuatro años después de abandonar el PIL porque es “un reto personal”
"En la vida uno tiene una serie de desafíos y si no aceptamos a lo mejor luego nos queda la magua de no haberlo intentado", señala el candidato del PIL al Cabildo, que abandonó en 2011 esta formación quejándose de falta de democracia interna
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Como un reto personal describe Manuel Cabrera su regreso a la política por el mismo partido que abandonó el 2011, el PIL, al que acusaba entonces de falta de democracia interna. Cabrera, que era vicepresidente y portavoz de la formación, además de consejero de Deportes del Cabildo, dejó las filas insularistas porque consideraba que los órganos del partido habían perdido su papel en favor del creciente protagonismo de su presidente, Fabián Martín.
Sin embargo, parece que los cuatro años transcurridos han calmado las aguas y Cabrera ha decidido ser el candidato del PIL al Cabildo.
“Volvemos a la política con una invitación muy particular del PIL, que me dio la oportunidad de desarrollar una etapa política anterior. Era una invitación que para mí es un reto personal y creo que tengo la obligación de atenderla. Agradecer a las bases y simpatizantes del PIL que se hayan acordado de mí y yo intentaré hacer las cosas lo mejor que pueda en esta ocasión. Para mí es un reto personal, individual. Creo que en la vida uno tiene una serie de desafíos y si no aceptamos a lo mejor luego nos queda la magua de no haberlo intentado, señala Cabrera.
Con Manuel Cabrera al Cabildo y Fabián Martín como fuerte apuesta en Arrecife, el PIL espera no deslucir estas elecciones tan abiertas y a las que concurren tantos partidos.