Los vecinos del edificio abandonado en Naos se quejan de que el Ayuntamiento sólo limpie la parte visible
El parking está anegado por el agua y la suciedad y es foco de mosquitos. “Han limpiado la zona de la parte que se ve desde la carretera, pero al fondo vemos todo un vertedero", señala uno de los afectados
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Hace ya tres años que las cámaras de Lancelot Televisión se acercaban a estas obras abandonadas en Naos, en plena Vía Medular, para escuchar las quejas de los vecinos de la zona. Es la familia De León, que tiene un negocio justo al lado de este edificio, la que lleva denunciando desde hace mucho tiempo la suciedad acumulada. Sin embargo, desde el Consistorio capitalino se explicaba que esperaban la llegada de una orden judicial para poder entrar y limpiar, algo que ocurría esta semana, pero que no ha servido para calmar los ánimos de los afectados.
El Ayuntamiento ha mandado a un grupo de operarios que han limpiado parcialmente la zona. Sin embargo, aún queda mucha suciedad en esta obra abandonada. Un claro ejemplo, lo que se acumula en el aparcamiento.
“Han limpiado la zona de la parte que se ve desde la carretera, pero al fondo vemos todo ese vertedero donde no han hecho ni van a hacer nada. Yo no sé qué idea tienen con esta obra, si es por tema de elecciones o por qué”, señala Julián de León.
El parking está anegado por el agua y la suciedad y es foco de mosquitos. “El que mejor lo puede decir es el propio concejal de Limpieza, don Víctor, que vive ahí al lado y dice que en su casa tiene mosquitos, pero se ve que no le pican porque no ha hecho nada. A mí sí me molesta”, apunta este afectado.
También se queja la familia De León de la dejadez del Ayuntamiento en la parte trasera de las obras, donde ellos mismos tuvieron que rellenar un enorme socavón que era peligroso para los niños y que de nuevo vuelve a encontrarse en mal estado.
“En su día se rellenó con escombros, pero se ha vuelto a abrir, han puesto unas vallas y no han hecho ni caso. Incluso mi hija ha vallado esto de ahí, pero el socavón no lo rellenan. No sé si es que yo también tengo que hacerlo como vecino”, manifiesta molesto Juan de León.
A pesar de que la propia familia colocó la puerta y plantó árboles, la zona está llena de basura y las lluvias han vuelto a convertir en peligroso el lugar. No termina de solucionarse pues un problema del que llevan quejándose desde hace demasiado tiempo.