Los semáforos de Arrecife no tienen 'flow'
Su falta de funcionamiento en varias calles céntricas generan confusión en los conductores
Gómez Ulla, Doctor Juan Negrín, Blas Cabrera Topham, Portugal, Triana... son sólo algunas de las calles que en estos momentos se encuentran sin semáforos. Todos y cada uno de ellos, por razones desconocidas, están inoperativos dejando una estampa singular en la capital de Lanzarote donde los conductores improvisan para poder circular.
Este mal no es nuevo en Arrecife y es que con cierto tiempo se repite en el tiempo. El Ayuntamiento realizó trabajos de mejora en la zona de Manolo Millares que además conllevaban el cambio de semáforos. En junio de 2024 ya estaban operativos como informó Lancelot Televisión, pero ahora, medio año después, en otras zonas no funcionan.
No se conoce por el momento ningún incidente circulatorio por la falta de estos elementos reguladores, pero desde luego es una imagen mala para la tercera capital de Canarias. Además, pese a no haberse tenido que lamentar ningún accidente, el flujo para moverse por las calles céntricas ha sido una Odisea ya que muchos conductores, ante la falta de luces, tuvieron que aventurarse a pisar el freno o el acelerador según considerasen más oportuno.