Los Rallys de Lanzarote "no dejan huella"
El objetivo del Cabildo es mantener la sostenibilidad medioambiental pero también la económica y social
El Gobierno de Canarias a través de diferentes áreas y en trabajo coordinado con el Cabildo de Lanzarote ha presentado un estudio en el que se recoge la huella de carbono que generan las pruebas del motor en el archipiélago y en la isla, en particular.
Por ejemplo, un dato que se aportó es que el conjunto de competiciones del motor en Canarias genera 154 Toneladas de CO2 o gases equivalentes y en Lanzarote 15. Para realizar una comparativa, el estudio recoge que una los vuelos que cruzan el Atlántico generan 1500 toneladas diarias y una fábrica textil supera las 52.000 toneladas.
Ángel Montañés, director general de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, apuntaba que “hay que mostrar que se están haciendo las cosas con responsabilidad y transparencia y estamos orgullosos de ello”,
Estas iniciativas servirán para mantener la sostenibilidad medioambiental pero también la económica y social. “No solo hay que hablar de sostenibilidad ambiental, hay que hacerlo también de sostenibilidad social y económica. Está claro que no hacer nada sería la fórmula más fácil para cumplir con la primera, pero seríamos insostenible desde los otros dos puntos”.
Desde la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias se asegura que se llevarán a cabo “las acciones de compensación y mitigación necesarias para poder contrarrestar la huella de carbono que se genera”.
Desde la Federación de Automovilismo, su presidente, Miguel Ángel Domínguez, añade que otra de las propuestas de futuro es ir eliminando poco a poco el papel.
Con todo ello; buscando el equilibro entre el medioambiente, la Agenda 2030 y la importancia económica y social de los rallys para el archipiélago se cerró una jornada que servirá para contar con los datos reales de los impactos de los rallys que muchas veces se han cuestionado en Lanzarote por algunos colectivos.