Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Langostinos, mejillones, jamón, carnes, turrones y alcohol son los productos más vendidos en estos días

 

Lancelot Digital

Fotos: Juan Cruces

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los lanzaroteños abarrotan, pese a la crisis o precisamente debido a ella, los supermercados de la isla en estos días. Efectivamente, tal y como viene siendo la tendencia de los últimos años, los conejeros esperan hasta el final para hacer sus últimas compras culinarias y que nada falte en las comidas más importantes de estas fiestas: Nochebuena y Navidad.

 

Cientos de personas llenan los pasillos de los supermercados, cargando sus carros con los productos más vendidos en estos días: mariscos, turrones y carnes de calidad. “Siempre suele suceder lo mismo en estas fechas, la gente deja las compras para última hora”, señala Francisco Reca, encargado del supermercado Eurospar de Arrecife. “Se compra al final pero no se escatima en gastos”, apunta. “Los conejeros sacan de dónde no hay para que nada falte en sus mesas en estos días tan especiales”.

 

 

Los hipermercados, conscientes de la importancia de las ventas en estas fechas concretas, aumentan los turnos de sus trabajadores y abren los días de fiesta. Pese a todo, las colas en las cajas siguen siendo muy largas.

 

En cuanto a los productos más solicitados, Reca lo tiene claro. “Cada Navidad se repiten los mismos. La gente lleva gambas y langostinos, mejillones, patas de jamón, carnes de calidad, turrones de todo tipo y, claro está, alcohol”, afirma. “Esos son los productos básicos de la mayoría de las cestas de la compra en Navidad”.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×