PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los forenses detectan incoherencias en la manera en que Raúl aseguró deshacerse del cuerpo de Romina

Este martes se expondrán las conclusiones definitivas de las partes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este martes continúa el juicio contra Raúl Díaz Cachón por el asesinato de su mujer Romina Celeste. En esta jornada se expondrán las conclusiones definitivas de las partes.

     

    El lunes declararon amigos y allegados de la víctima, así como los responsables de la Guardia Civil y los médicos forenses.

     

    De la declaración de estos últimos destacó su advertencia de que el relato del acusado sobre como se deshizo del cuerpo de la joven, incurría en diversas incoherencias, señalando que su relato "es contrario a las leyes de la naturaleza".

     

    Han asegurado que la única evidencia científica que tienen de lo ocurrido es que las declaraciones del acusado sobre cómo desmembró el cuerpo no son ciertas. Ya en la primera sesión del juicio, celebrada el pasado viernes, el acusado había admitido que fue él quién mató a Romina en la madrugada de Año Nuevo de 2019, y que luego hizo desaparecer su cuerpo. Hasta el momento había asegurado que encontró muerta a su mujer al llegar a casa.

     

    Los forenses han asegurado que la barbacoa que el acusado ha dicho haber utilizado para quemar el cuerpo no puede superar los 350 grados, lo que impide, por ejemplo, que hubiese podido desaparecer cualquier tipo de materia ósea como el cráneo o la dentadura. También explicaron que cuando un cuerpo se carboniza, los órganos internos permanecen indemnes, lo que impide que simplemente con sus manos pudiese haber metido los restos de la víctima en bolsas de basura.

     

    "Con esas temperaturas es imposible que los huesos hubiesen perdido resistencia a la fractura. Ha tenido que utilizar herramientas mecánicas para vencer la resistencia de los huesos", ha asegurado el médico forense.

     

    Asimismo ha subrayado que para acceder al pulmón, el único resto de Romina encontrado, "se necesita una intervención intensa con herramientas para abrir la caja torácica, por lo que es probable que hubiese un desmembramiento previo al fuego, así que falta a la verdad".

     

     

    Comentarios (1)