Los encargados del alumbrado público en Tías, desde septiembre sin cobrar
La oposición le exige al Ayuntamiento que actúe para solucionar la situación en que se encuentran
“Los trabajadores de Insae, que son los que llevan el alumbrado público de Tías, siguen sin respuesta alguna y llevan sin cobrar su sueldo desde septiembre”. Este es el testimonio de Vanesa Frahija, secretaria general de CCOO Lanzarote, que esta mañana se ha reunido junto a sus compañeros en la puerta del Ayuntamiento de Tías para exigir una solución al gobierno ya que están en una situación desconcertante. “La empresa ha desaparecido literalmente. No contesta, no responde a los correos, ni a las llamadas y, por parte del Ayuntamiento, solo nos dan largas que no llevan a ningún lado porque aquí siguen sin cobrar sus sueldos”.
Desde la oposición denuncian estos hechos y aseguran que “estos hechos demuestran la falta de gestión del gobierno municipal”, aseguraba Francisco Aparicio, presidente del comité local del PP en Tías.
Y Aparicio asegura que era una situación que se sabía que llegaría “el Ayuntamiento, a sabiendas de que se acababa el contrato, no sacó en tiempo y forma la licitación, que es la única manera de que no estén desamparados”.
Y por eso exige al Ayuntamiento “que actúe”, señalando que los trabajadores merecen cobrar y los vecinos tener un servicio de alumbrado de calidad.
Hoy en día aún no se ha iniciado el proceso de contratación necesario para asegurar la continuidad del servicio.