PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Centros Turísticos lanzan una advertencia a la Federación Turística

Benjamín Perdomo aseguró en Café de Periodistas que se va a replantear su colaboración en ese ente empresarial tras su comunicado contra la extracción de estatuas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero delegado de los CACTS, Benjamín Perdomo, lanzó ayer miércoles, en Café de Periodistas, una advertencia a la Junta Directiva de la Federación Turística de Lanzarote, quién denunció y mostró su desacuerdo con la acción política del Cabildo de extraer dos figuras del Museo del Atlántico de Playa Blanca. Perdomo señala que los Centros Turísticos del Cabildo se van a plantear su participación en esa Federación que representa a todos los sectores relacionados con la industria turística. “Nosotros con la Federación Turística tendremos una reunión en dos semanas para ver cuáles son nuestras relaciones a partir de ahora. Nosotros somos socios y lo que no podemos permitir es que se nos esté constantemente criticando

     

    Perdomo reiteró que se trata de una decisión política del Cabildo que entiende que es legal sacar unas esculturas que no son dignas de estar en unas instalaciones propiedad de una empresa pública. “Entendemos que esa figura de Ignacio Calatayud no deben estar en ninguna instalación pública”, afirmaba.

     

    Asimismo, confirmó que van a por otras dos figuras más de Catalayud que no se pudieron extraer en la operación de la semana pasada.

     

    Por último, aclaró que sólo costó a los Centros Turísticos 6.700 euros extraer esas dos primeras figuras a través de un barco-grúa.

     

    La polémica extracción o ataque a la obra del artista Jason deCaires sigue en el candelero de la actualidad. Hoy jueves, el que fuera presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que esa acción es la prueba de que el PSOE quiere borrar toda la obra realizada por CC en Lanzarote. “Creo que no se puede gobernar desde el odio y el rencor y esto define lo que ha sido una legislatura perdida para Lanzarote. El actual equipo de gobierno y su presidenta han estado más preocupados por destruir, no de aprovecharlo y mejorarlo, todo lo que se construyó en años pasados, y se hicieron muchas cosas buenas, que de hacer cosas”, señala.

     

     

    Los clubes de ocio y buceo de la isla están estudiando la posibilidad de ir a los tribunales de Justicia por lo que ellos consideran un ataque a una obra cultural y medioambiental.

    Comentarios (24)