Los Centros Turísticos en busca de proyectos culturales para la programación 2025
Los Centros Turísticos publican las bases de la III Convocatoria de proyectos para la programación cultural de 2025
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo acaban de publicar en su página web https://www.centrosturisticos.com/produccion-cultural/ las bases de la III edición de la Convocatoria de proyectos culturales, una iniciativa dotada con 287.834 euros, que persigue incorporar proyectos creativos, originales e innovadores a la programación cultural de la Entidad del año 2025.
El consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, anima a la población a "sumarse a una iniciativa que pone nuestros espacios y recursos al servicio del tejido cultural y transforma los espacios transformados por César Manrique en el mejor escaparate para promocionar su creatividad y talento".
Ámbitos de aplicación
Las bases de la III Convocatoria de proyectos culturales establecen cinco ámbitos de aplicación, que son Teatro y danza (producciones de danza y teatrales), Música (conciertos, musicales y producción discográfica), Audiovisual y Publicaciones (catálogos, reediciones y producción audiovisual), Creación artística (exposiciones y residencias artísticas) y Espectáculos de humor (monólogos).
Las propuestas deberán estar adecuadas tanto a los valores culturales que promueven los Centros Turísticos como a las características espaciales y especiales de estos espacios, catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC).
Calendario
Las propuestas a esta convocatoria deberán presentarse vía telemática, con sus correspondientes anexos y documentos debidamente cumplimentados en la sede electrónica de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, (https://cactlanzarote.sedelectronica.es/info.0) antes del próximo 31 de enero de 2025.
El jurado estudiará estas propuestas, aplicará los criterios de selección recogidos en las bases y publicará el resultado el 3 de marzo, y publicará el acta definitiva el 24 de marzo de 2025.
Los proyectos aprobados tendrán un marco de ejecución de abril a diciembre de 2025.