PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los buzos ya están en La Graciosa

La idea es que por la tarde-noche se empiece a bombear agua por la tubería submarina si se arregla la fuga

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los buzos contratados por Canal Gestión ya están sumergidos en las aguas de la Batería del Río desde las 10 de la mañana para valorar el alcance de la rotura de la tubería submarina de La Graciosa, que se produjo el viernes, 17, hace una semana exacta. Una vez examinada la fuga se empezaría la reparación.

     

     

    En el mejor de los casos no se podría bombear agua al tanque regulador de Caleta del Sebo hasta bien entrada la tarde-noche, según fuentes cercanas a Canal Gestión. Eso significaría que hasta la mañana del sábado no empezaría a regularizarse la situación del suministro del agua a la población graciosera.

     

    Ya desde ayer en la mayoría de las viviendas de Caleta del Sebo no había agua, una vez agotadas sus reservas de sus tanques o aljibes, tras varios días sin que entrara el agua a sus bidones, según la alcaldesa pedánea y concejala de Teguise, Alicia Páez.

     

    Canal Gestión lamenta esos cortes de suministros y vuelve a insistir en que hasta que el Consorcio del Agua de Lanzarote no acometa la sustitución de la tubería actual, en un avanzado estado de deterioro, en cualquier momento se puede producir otra fuga y verse obligados a cortar el suministro.

     

    El alcalde de Teguise, volvió a insistir ayer al Cabildo de Lanzarote la necesidad de declarar la situación de Emergencia Hídrica que permita realizar las obras saltándose la burocracia que según el Consorcio del Agua impide acometer las obras de la nueva tubería submarina y la colocación de una pequeña desaladora para casos de desabastecimiento.

    Comentarios (1)