Corujo afirma que “es falso” que Lanzarote haya dejado de recibir inversiones por la falta de aprobación del PIOL
San Ginés le responde recordándole que hay inversiones de hasta 70 millones de euros paralizadas por la carencia del planeamiento
Lancelot Digital
El PIOL sigue dando que hablar entre los socios de gobierno en el Cabildo. La secretaria insular del PSOE, Loli Corujo, volvió a quitar importancia a la necesidad de aprobar el PIOL cuando antes en Lancelot Televisión y negó que Lanzarote haya dejado de recibir inversiones por la falta de aprobación del documento.
"Parece que la isla de Lanzarote va a entrar en un proceso de catarsis, de recesión absoluta, de que hay grandes inversiones y eso es falso”, apuntó.
Incluso, la secretaria insular del PSOE retó a que le pusieran “sobre la mesa una sola inversión que diga que la isla de Lanzarote está paralizada”
“Que me pongan una que haya habido en estos últimos tiempos, en estos últimos tres meses que se ha establecido la campaña estratégica de presionar de todas las maneras posibles a la secretaria general del PSOE para que apruebe un documento que además, en la memoria ambiental, tiene una serie de condicionamientos que no sabemos si se han solventado o no”, concluyó Corujo.
El caso de Yudaya
Por su parte el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, respondió a Corujo y recordó que hay inversiones de hasta 70 millones de euros paralizadas por la falta de aprobación del PIOL.
“De la importancia del PIOL, juzguen ustedes, y de las inversiones que están paralizadas, que la secretaria general del PSOE no sepa ninguna, yo la invito a que pregunte a los alcaldes”, ha señalado el presidente del Cabildo.
En este sentido, San Ginés apunta que “probablemente le podrán poner cada uno de ellos una docena sobre la mesa, empezando por un simple muro o terminando por el convenio que la anterior secretaria del PSOE firmó en el caso de Yudaya, que han propuesto una permuta a una inversión de unos 70 millones de euros para no buscar más lejos, que está paralizada porque requiere de cambios de uso de suelo en Yaiza”.