PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo devuelto por las obras de la avenida de Arrecife fueron unos 90.000 euros y no 470.000

Ariagona González reconoce que los trabajos van a costar "más de lo previsto", aunque afirma que "aún no se sabe la cifra final"

 

Lancelot Digital

 

Lo devuelto por el Cabildo al Gobierno de Canarias, que financió las obras de la avenida de Arrecife en un 50% a través de los fondos Feder de la UE, fueron unos 90.000 euros y no 470.000 como dijo en su momento la oposición. Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, que a petición de Ciudadanos ha comparecido en el pleno para dar cuenta del gasto de los trabajos.

 

Ariagona González ha reconocido que la obra, que fue adjudicada por 1,1 millón de euros, "va a costar algo más de lo previsto", pero ha dicho que "aún no se sabe la cifra final", puesto que aún queda pendiente de tasar la liquidación final a Ingemont, empresa a la que se le rescindió el contrato tras no cumplir los plazos de la obra. En cualquier caso, según ha precisado por su parte el presidente del Cabildo, la suma final estará "a años luz" de la de Ciudadanos, que cree que ascenderá a más de dos millones de euros. "Cuanto más habla, más errado está", ha respondido Pedro San Ginés a Benjamín Perdomo.Y es que, según se ha explicado en el pleno, aunque en un principio hubo que devolver al Gobierno de Canarias 470.963 euros, éste después reintegró 348.299. Así, lo devuelto sólo asciende a unos 86.000 euros.

 

La consejera de Industria y Comercio ha reconocido el "daño" hecho a los residenets y comerciantes de la avenida, pero ha defendido que el CAbildo actuó lo mejor que pudo ante "una situación sobrevenida". "El Cabildo no miró hacia otro lado y por eso resolvió el contrato con Ingemont. Si no hubiéramos encomendado a Tragsa, se tendría que haber sacaso otro pliego. Un procedimiento que lleva unos seis meses y no nos podíamos permitir dejar la zona moribunda todo ese tiempo. Si eso conllevaba que la obra fuera más cara, lo será, pero no podíamos permitir que cerraran más negocios", ha apuntado.

 

El consejero del PIL, Manuel Cabrera, ha criticado la "falta de apoyo" de la oposición en este asunto. Y es que, todos los grupos, a excepción de Podemos que no ha intervenido, han lanzado numerosas críticas a la "mala gestión" de la institución con estas obras. "Hemos pedido perdón en innumerables ocasiones y se a aprovechado el dolor para hacer política y marear la perdiz, Yo entiendo que debería haber apoyo y comprensión de la oposición", ha puntualizado.

Comentarios (0)