Llega una séptima patera y los inmigrantes rescatados superan ya los 400
Nueva tragedia mortal en la 'Ruta Canaria': cuatro muertos y cinco desaparecidos
La jornada de ayer se tiñó de luto en Canarias después de que un nuevo episodio trágico se produjera en altamar tras el naufragio de una embarcación que partió de Tan Tan rumbo a Canarias.
Los hechos ocurrieron al caer la noche y según se iban conociendo datos, todo apuntaba que se trataba de un episodio como el que ya se ha vivido en otras ocasiones en Lanzarote. En este caso, el naufragio se produjo lejos de las costas canarias, a 76 millas concretamente después de que la zodiac que partió de Marruecos se hundiera.
En total cuatro personas fallecieron en el mar y los cadáveres fueron trasladados por el helicóptero de rescate hasta Lanzarote. Además, desde Canarias partieron varios equipos de rescate, por mar y aire para rescatar a otras 45 que se encontraban a la deriva entre las que se encontraba un niño. En estos momentos se siguen buscando a cinco o seis personas más que aún no ha sido localizadas y se contempla que pueden haber fallecido.
En esta tarde noche dramática y también durante la madrugada, además de la embarcación naufragada, otras siete pateras han llegado a la isla más oriental del archipiélago con más de 400 personas en su interior. La séptima de esas pateras llegaba a la isla esta mañana. Viajaban en ella 55 personas de origen subsahariano, 13 mujeres, dos menores y una persona inconsciente.
En total el año 2024 sin llegar a su fin se cierra con unas cifras generales de más de 44.000 inmigrantes arribados a Canarias de los cuales 6.000 son menores en lo que se coloca como el año que más inmigrantes han arribado al archipiélago de forma irregular.