PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega el Arrecife en Vivo más esperado

 

Durante cuatro vienes consecutivos la capital vibrará de la mano de bandas y artistas tan reconocidos como ‘Zahara’, ‘León Benavente’ o ‘SFDK’, entre otros muchos

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

     

     

    El 23 y 30 de septiembre y el 7 y 14 de octubre, es decir durante cuatro viernes consecutivos, los amantes de la música tienen una cita con ‘Arrecife en Vivo’ que regresa por la puerta grande al circuito nacional de festivales. En esta edición, que llega con más fuerza que nunca tras dos años de parón forzoso debido a la pandemia y sus repercusiones, el cartel cuenta con pesos pesados de la talla de Zahara, León Benavente o SFDK. Pero son muchos más los que se subirán a los distintos escenarios de la capital para hacer vibrar a los asistentes.

     

    No ha sido fácil llegar hasta aquí, así lo asegura Semi Gil, uno de sus organizadores, que no oculta la dificultad de volver a poner en marcha lo que era una maquinaria bien engrasada tras la irrupción del covid en nuestras vidas. Sin embargo, no todo fue malo. “Lo cierto es que la pandemia nos dio algo que no teníamos: tiempo. Pudimos parar, revisar y reorganizar lo que estábamos haciendo. Le habrá pasado a mucha gente, que se encontraba subida a una especie de rueda de hámster que no paraba y tenía que seguir y seguir. El festival lo hacemos durante todo el año, cuando acabamos uno, ya estamos con el siguiente. Esta parada nos ha dado perspectiva”, explica.

     

    Una de las cosas buenas que salió de esto, justamente fue la creación del AEV Channel, un canal en el que se recogen los protagonistas de la historia músical de Lanzarote. “En total, hemos hecho 50 capítulos dedicados a grupos tan variopintos como ‘Zurych’, ‘Ciempiesnicabeza’, ‘G-noma’, Yarel Hernández, ‘Flecha Maldita’, ‘Atril’, ‘Galiot’ y así hasta 50, dedicados a bandas históricas, bandas nuevas, jóvenes promesas… Ha sido un trabajo ingente, pero creemos que es necesario e importante", explica. “De hecho, es que a raíz del AEV Channel, algunas bandas como ‘Zurych’, ‘Ciempiesnicabeza’ o ‘G-noma’ se han vuelto a unir, después de llevar años separados”.

     

    Justamente una de las novedades del Arrecife en Vivo 2022 es la existencia de un escenario AEV Channel al que se subirán, y en muy buen horario, algunas de estas bandas. No es el único cambio, en esta ocasión la presencia femenina y de grupos mixtos será muy relevante. “Además, este año habrá cuatro escenarios principales: el Parque Islas Canarias, el Parque Ramírez Cerdá, La Fermina y Marina Lanzarote. Hemos optado por grandes espacios abiertos por seguridad”, señala. “Mantendremos nuestra apuesta por la sostenibilidad con vasos de plásticos reutilizables, recogida selectiva de residuos y limpieza sin productos químicos, entre otras muchas medidas para preservar el medioambiente”.

     

    Por supuesto, el festival seguirá contando con la presencia de su particular Elvis, que no es otro que el conocido Buli Panés, encargado de  guiar a todos los asistentes de un concierto a otro durante todas y cada una de las jornadas”.

     

    Semi Gil asegura que este festival siempre se ha tratado de hacer de manera que cada jornada se dedicara a un tema, rock, indie…, pero este año se ha cambiado la dinámica. “Estamos viendo que va a venir mucha gente de fuera, y justo por eso adelantamos que el día 30 de septiembre, tiene un perfil mucho más rockero, de esta manera el que se anime a venir a Arrecife en vivo ya sabe que, si le gusta el rock, ese es su día”, explica. “Para el resto de los días, en esta ocasión, está todo más mezclado, y más abierto para todo tipo de gustos. Contamos con bandas urbanas, como SFDK, dirigida a nuevas generaciones, para ir incorporando sangre nueva, pero siempre con calidad. No todo vale en este festival, la calidad es muy importante para nosotros y la cuidamos mucho”.

     

    Un año más, el primer concierto de cada jornada lo protagonizará la Escuela de Música de Toñín Corujo. “Para nosotros es fundamental que haya cantera y de esta manera nos retroalimentamos. Potenciamos nuevos músicos, pero también nuevo público potencial. Estos niños que debutan en un escenario se aficionan a los festivales y serán nuestros futuros espectadores o en miembros de otras bandas que ocupen los diferentes escenarios en el futuro”.

     

    Lo que está clarísimo es que, del primero al último de los conciertos, durante cuatro semanas, miles de personas irán persiguiendo al dedo gigante de Elvis para no perderse ni un solo segundo de buena música. Estamos todos invitados.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Virginiacabreada. 19-09-2022 11:09
    Geniallllllllll !!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario