Lidl abrirá sus puertas en Puerto del Carmen este verano
Será el primer edificio con aparcamientos construido en la localidad turística "en los últimos 20 años”
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Tías
La localidad de Puerto del Carmen estrenará a principios del verano el primer edificio de nueva planta que se construye en Puerto del Carmen en estos últimos 20 años. El edificio está promovido por la multinacional Lidl y contará con un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 100 plazas. El supermercado se edifica sobre una parcela ubicada en uno de los accesos estratégicos hacia La Tiñosa y Puerto del Carmen, junto a la calle Juan Carlos I, al lado del intercambiador de guaguas y el Instituto de Puerto del Carmen.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, han visitado estas nuevas instalaciones que Lidl abre en Lanzarote, su segundo hipermercado en la isla. Contará con una superficie de venta de unos 1.300 metros cuadrados. Durante la visita, los representantes del Ayuntamiento de Tías estuvieron acompañados por Jesús García García, gerente de Inmuebles de Lidl en Canarias, quien mostró todas las modernas instalaciones que están edificando con la cobertura del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, aprobado por el Ayuntamiento de Tías en enero del pasado año.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, felicitó a esta multinacional, que entre sus productos incluye una línea de alimentos y bebidas fabricadas en Canarias, por su apuesta por Tías al construir “un enorme y moderno edificio” con una inversión de 6 millones de euros. establecimiento comercial. El aparcamiento subterráneo que incluye este establecimiento, recordó Hernández, será en primero de los cuatro parkings que están previstos que abran en Puerto del Carmen en los próximos 24 meses, aumentando la capacidad con 1.200 nuevas plazas.
El alcalde destacó además que la apertura de Lidl contribuirá a un abaratamiento de la cesta de la compra en el municipio y señaló que Lidl es una de las empresas que se ha acogido a la supresión del impuesto de la construcción y la eliminación de tasas e impuestos por apertura comercial.