Leroy Merlin y Alcampo, más cerca de Playa Honda
El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobará una Unidad Urbanística de más de 100.000 metros cuadrados
Mientras el comercio en Arrecife está en completa decadencia, sobre todo de la zona centro, Playa Honda sigue apostando por convertirse en la zona comercial de referencia de la isla. Y es que la gran ferretería Leroy Merlín o el centro comercial Alcampo, son algunas de las empresas que tienen su objetivo puesto en la isla.
En el pleno del próximo lunes día 9 de abril, el Ayuntamiento de San Bartolomé aprobará, tal y como informa el concejal de Urbanismo del urbanismo del municipio, David Rocío, una Unidad Urbanística de unos 110.000 metros cuadrados en Playa Honda en la zona cercana al aeropuerto donde están las conocidas naves de Honorio, de los cuales 60.000 metros cuadrados serán construibles.
Al parecer y según apuntan algunos comerciantes de la zona, la gran ferretería multinacional Leroy Merlin o el centro comercial Alcampo, serían algunas de las grandes compañías que su mirada puesta en Playa Honda. Además el Corte Inglés no descarta asentarse en Lanzarote, a parte de la gran esperada y anunciada, Primark.
Una oportunidad no solo comercial y de ocio para los lanzaroteños, si no que se abre un abanico de oferta de empleo en la isla.