Las rachas de vientos pueden superar los 80 km/h en algunas zonas
Se espera que a partir del jueves la isla recupere la normalidad
Tras la lluvia durante toda la jornada del domingo, un nuevo cambio brusco en la meteorología insular se pudo presenciar desde el mediodía de ayer, al ver como la calima fue entrando rápidamente al igual que el viento, con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h hoy y mañana.
Una calima densa en la que la calidad del aire es extremadamente desfavorable por lo que las recomendaciones desde la AEMET para la población, sobre todo de riesgo, es hacer uso de la mascarilla en caso de tener que salir a la calle, y es que se espera que a partir del jueves se pueda recuperar la normalidad. Suárez también explica que mantienen contacto continuo con los aeropuertos por posibles cancelaciones o retrasos en los vuelos debidos a las rachas de viento y poca visibilidad que deja la calima, ya que durante esta mañana son muchos los vuelos que han sufrido variación en su horario de salida y llegada de los vuelos en el Aeropuerto César Manrique Lanzarote.
Por otro lado, los trayectos marítimos entre La Graciosa y Órzola permanecen cerrados durante el día de hoy. Líneas Romero no ha realizado ningún trayecto, mientras que Biosfera Express si hizo dos viajes a primera hora de la mañana. En lo referido a la jornada de ayer, ambas compañías hicieron uno de sus trayectos durante la mañana y otro en la tarde.
Además, según ha podido conocer Lancelot TV, los trayectos que unen Lanzarote y Fuerteventura funcionan correctamente hasta el cierre de este informativo.