PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las personas dependientes de Lanzarote esperan 400 días menos


El Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la contratación de 103 profesionales en la Dirección General de Dependencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Hace 15 o 16 meses la lista de espera en la dependencia en Lanzarote, como la encontré, era de 910 días, ahora gracias, a la colaboración de la consejera del Gobierno de Canarias, es de 510. Hemos bajado en 400 días esa lista y tenemos que seguir trabajando para bajarla aún más”. Con estas palabras, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, agradecía a la consejera canaria de Bienestar Social su compromiso con la mejora de los servicios recogidos en la Ley de Dependencia, firmada en el año 2006, destinados a personas en situación de dependencia.

     

    Al finalizar dicho encuentro, la consejera mostró su intención de desarrollar un nuevo convenio de la Ley de Dependencia de Canarias. “El próximo día 20 me reuniré con los consejeros de todos los cabildos insulares para esbozar lo que será el nuevo Convenio de la Ley de la Dependencia en Canarias”, señala.


    Para "trazar un nuevo camino en la asistencia de la ayuda a domicilio y en la creación de nuevos servicios y prestaciones", señala Delgado. Servicios en los que el Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la contratación de 103 profesionales en la Dirección General de Dependencia: 40 trabajadores sociales, 40 personal de Valoración, 1 economista, 4 juristas, 2 psicólogos, 4 administrativos, 8 auxiliares de administración y 4 conductores. Destinado en estos servicios más de 16,1 millones de euros desde este 2024 hasta el 2027.

    Un nuevo convenio en el que ya están trabajando desde el Gobierno canario. “De tal manera que podamos empezar a cumplir con la estrategia europea de desinstitucionalización y que nuestros mayores y personas dependientes estén el mayor tiempo posible en su entorno”, señala, apuntando que se está buscando la financiación precisa.

     

    Una apuesta por la mejora en un área que atendió en 2023, en toda Canarias a más 40.000 personas en situación de dependencia.

     

    Comentarios (0)