Las lluvias obligaron a reubicar a cerca de 1.600 turistas en hoteles de Costa Teguise
Tres hoteles han tenido que cerrar temporalmente debido a los daños causados por las lluvias
Estas últimas lluvias y sus consecuencias han tenido efectos distintos a los de otros temporales. Sobre todo, en una cuestión, cómo afectó a la planta hotelera de la isla, sobre todo o más bien exclusivamente a la de cierta parte de Costa Teguise.
La Federación Turística calcula que cerca de 1.600 clientes debieron ser reubicados en otros hoteles de esta zona y de otras localidades turísticas de la Lanzarote. “Afectó muy gravemente a varios establecimientos de la zona, pero sobre todo a tres que se han visto obligados a cerrar por quedarse inoperativos por los daños en las instalaciones y maquinarias”, señala su presidenta, Susana Pérez. “Hasta un total de 1.600 clientes tuvieron que ser reubicados en otros establecimientos de Costa Teguise, pero fuera de la zona cero, o bien en otra localidad de la isla”.
Desde el Ayuntamiento de Teguise también se ha hecho un seguimiento y un apoyo a la planta alojativa afectada, siendo tres los hoteles más afectados. “El Salinas, el HD, El Trébol o el Beatriz, se anegaron muchos sótanos, zonas comunes… la pena es que tenemos tres hoteles cerrados, y eso es muy fuerte en plena Semana Santa”, afirma Rita Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. “El Salinas abrirá en unas dos o tres semanas, El Trébol en junio, pero el HD está más complicado”.
Aún así, parece que los niveles de recuperación de la zona turística afectada de Costa Teguise van a buen ritmo y se espera recuperar la normalidad en breve.