Las listas de espera quirúrgicas de Lanzarote se sitúan en 63 días
La Sanidad canaria se sitúa por debajo de la media nacional por primera vez
Canarias reduce la espera en sus listas de espera quirúrgicas, situándose por primera vez, por debajo de la media nacional.
Pablo Eguía, Gerente de la Sanidad Pública de Lanzarote, señala que “hemos tenido unos resultados muy buenos en las listas de espera quirúrgicas, ya que se ha producido un descenso importante en toda Canarias”, señala. “Por primera vez, Canarias se sitúa por debajo de la media nacional en espera”.
Buenos resultados a nivel autonómico que se repiten a nivel insular en Lanzarote, donde la medía en los días de espera es aún menor. “La media en Canarias es de 126 días de espera, y en Lanzarote hemos cerrado junio con una media de 63”.
Y es que estos datos positivos son posible gracias al personal sanitario y a las nuevas contrataciones en distintas áreas. “Hemos contratado dos oncólogos, un nuevo urólogo, van a llegar dos psiquiatras… seguimos trabajando en tener más profesionales para poder reducir las listas de espera. Hay que tener en cuenta que venimos de una mala situación en los últimos años”.
Buenas noticias para la sanidad lanzaroteña, ya que además de reducirse las listas de espera quirúrgicas, la isla contará con un mayor número de profesionales de la salud.