Las farmacias amplían el stock de test antígenos ante la demanda inicial de la población
Esta semana comenzarán a llegar envases de una única unidad
- Lancelot Digital
Desde la pasada semana ya se venden los test de antígenos sin prescripción médica en las farmacias. Ante una avalancha inicial y quedarse sin género, las farmacias ya cuentan con suficiente material para no quedarse desabastecidos.
Alfonso Quesada, propietario Farmacia de Tahíche, señalaba que “realmente el producto no ha llegado en cantidad suficiente para su dispensación y ahora mismo lo que más tenemos son envases de cinco unidades, pero esta misma semana llegarán envases de una única unidad”, explica. “
Quien mejor que el propio farmacéutico para que nos explique cómo se hace el testo. “Cada test consta de cuatro elementos, la placa donde hacemos el test, un reactivo y el isopo que es donde recogemos la muestra y un envase para hacer la muestra”, señala. “Lo primero es preparar la solución y ponerla en el tubo, después cogemos el isopo y lo metemos en la fosa nasal unos dos centímetros y giramos, cuatro o cinco veces, dentro de cada fosa nasal. Una vez recogida la muestra, se impregna en la solución, se agita, se saca y se cierra. Hecho esto se ponen tres gotitas en la zona marcada con la s. Posteriormente, hay que esperar de quince a viente minutos a que se haga el test”, explica.
El precio oscila entre los 8 euros de una unidad a los 38 de un pack de cinco pruebas.