PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las "extracciones" del Museo submarino llegan al debate del Café

Mientras Mendoza considera que es una decisión acertada, el resto de los partidos lo califican de exceso político y ataque a una obra de arte

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En el debate de los viernes del Café de Periodistas, se trató, entre otros asuntos la polémica extracción de dos figuras del Museo Atlántico de Playa Blanca por orden de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista Dolores Corujo, y que algunos lo han calificado de un ataque a una obra artística.

     

    El representante del PSOE, Alfredo Mendoza, defendió la decisión política del Cabildo. “Creo que sacar las esculturas ha sido una medida correcta. Hablamos de un personaje que no debe estar vinculado a una obra de arte que tiene detrás a los Centros Turísticos”, señala.

     

    Mendoza cree que es una polémica artificial porque el Museo submarino no se ha desmantelado. “El Museo se mantiene, se han retirado dos imágenes de Ignacio Calatayud”, señala.

     

    Por su parte el representante del PP, Jacobo Medina, cree que Dolores Corujo ha entrado en una dinámica de enfrentamiento equivocada mientras no se ataca los problemas reales de la isla. “Hay cuestiones más importantes en Lanzarote como pagarle a los trabajadores de Adislan, las viviendas sociales que tanto ha prometido Dolores Corujo y que no se han ejecutado, la ordenación del territorio que se ha enterrado sin que se avance nada, las plazas sociosanitarias… el retraso en las energías limpias. Hay muchas cosas por hacer en Lanzarote, pero está claro que la presidenta del Cabildo tiene otras prioridades”.

     

    Antonio Morales, concejal de Tinajo por el Movimiento Renovador, lamentó que el Cabildo haya adoptado esa decisión política por la guerra que se trae con CC. “Esto ha sido una decisión política. No hay justificación porque no hay nadie condenado, hay unas conversaciones de Whatsapp, pero por esa regla de tres, el área de Sanidad del Gobierno de Canarias estaría todo cesado”, señala.

     

    El secretario de organización de CC, Echedey Eugenio, fue muy duro contra Dolores Corujo y el PSOE. “Esto es una pataleta y una vendeta más de Dolores Corujo y de Carlos Espino. Se ha producido un atentado contra una obra de arte. Esto como si a mí mañana no me gusta un cuadro de Manrique o de Ildefonso Aguilar y le cortó un trozo, porque no me gusta un color. No solo eso, además de una obra de arte es un Arrecife artificial que tiene vida y que han atacado de noche con nocturnidad y alevosía, pagando con dinero público más de un millón de pesetas por una ‘vendeta’ particular”.

     

    Echedey Eugenio preguntó hasta dónde puede llegar Dolores Corujo si es capaz de atentar contra una obra artística. “Quitaron las esculturas del Cabildo, con el silencio cómplice de sus entonces socios de Gobierno, luego secuestraron un libro, dejan a medias una obra de arte, ¿qué va a ser lo siguiente?”.

     

    Además, se trató el tema de los rallis y la sonada inversión en las nuevas depuradoras de Tías y Arrecife.

    Comentarios (1)