Las declaraciones de Aldama sobre presuntas "mordidas" llegan al debate del "Café"
El PSOE considera que no se están aportando pruebas y la oposición cree que el Gobierno miente
El PSOE de Lanzarote mantiene el mismo argumentario que el partido socialista ha establecido a nivel nacional ante las explosivas declaraciones del comisionista confeso Víctor de Aldama", ante el Juez de la Audiencia Nacional.
La representante del PSOE en el Debate del Café de Periodistas, Nova KirK- Patrick, abundó en las tesis de que Aldama atacó a todos los lados sin aportar pruebas y que además fue una declaración con intencionalidad política para salir de la prisión preventiva y hacer daño a los socialistas. “Sin ninguna prueba. Son palabras sin credibilidad y con unos tiempos sospechosos, a una semana del Congreso Federal”.
Echedey Eugenio de CC mostró su perplejidad por la doble vara de medir que emplea los socialistas en asuntos de corrupción. “El problema lo tiene el PSOE con su doble vara de medir: por una sexta parte de lo que está pasando en el seno de su partido, presentó una moción de censura al señor Rajoy”, explica. “Ahora salen a tropel a defender la labor del señor en Sánchez. El criterio debe ser el mismo, aunque afecte a los suyos”.
Ángel Domínguez, de Unidos Por Yaiza, teme que el corta fuego desplegado por el Psoe de que todo quede en Ábalos y Koldo no sirva para que implique a otras personas destacadas de los socialistas. “Creo que con la magnitud que está tomando esto se quede solo en dos personas, en el señor Ábalos y el señor Koldo”.
El representante del PP en el debate del Café de los viernes , Claudio Doreste, abogado de profesión, señala que si un juez y todo un fiscal anticorrupción deja salir a un sospechoso de la cárcel se debe a que tiene muchos indicios de que lo que dijo tiene algo o mucho de veracidad. Acusó a Sánchez de no ser una persona creíble cuando desmiente cualquier vinculación de su partido y su gobierno con Víctor de Aldama. “Para que un juez de la Audiencia Provincial y un fiscal anticorrupción decidan poner a este señor en la calle es porque tienen pruebas”.
La realidad es que tras esas declaraciones de Aldama hay un antes y un después en el PSOE de España y de Canarias, sobre todo si como creen algunos analistas las investigaciones de la UCO corroboraría algunos de los datos aportados por el comisionistas Aldama, más allá de las presuntas "mordidas" de Koldo y Ábalos. El tiempo dirá.