Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gerente del Hospital Molina Orosa afirma que lo que se pretende al cambiar las llamadas 'horas paulinas' por un incremento en media hora de la jornada laboral es "aumentar la productividad"

 


Lancelot Digital


Aunque en un principio estaba previsto que las consultas externas y adicionales de dos horas y media por la tarde, conocida como 'horas paulinas', desaparecieran en el Hospital Molina Orosa a partir del 1 de enero, finalmente se irá haciendo de forma progresiva hasta su total aplicación en marzo, según ha confirmado a Lancelot Digital el gerente del centro hospitalario, José Luis Aparicio.

 

La idea de la Consejería de Sanidad es que las consultas externas se amplíen diariamente en 30 minutos en su horario de mañana, cuando antes se atendían en dos horas y media semanales en una tarde. Aun así, según precisa Aparicio, habrá algunas especialidades, como oncología, que seguirán atendiendo a pacientes en horario de tarde. El cambio aún no se ha aplicado en ninguna de las consultas externas del hospital, aunque sí se ha hecho en los servicios administrativos de algunos centros de salud, según especifica el gerente del Hospital Molina Orosa.

 

Muchos creen que esta medida perjudicará a los usuarios, pero José Luis Aparicio niega que así vaya a ser. El gerente del Hospital Molina Orosa apunta que la intención es precisamente mejorar la productividad. "Si antes en dos horas y media se veía a unos cinco pacientes, por ejemplo, la idea ahora es que en esa media hora diaria se puedan atender a dos", señala. De hecho, afirma que esta es la condición que ha puesto la Consejería de Sanidad y que, de no ser así, se volvería al sistema antiguo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×