Las autocaravanas, satisfechas de poder aparcar en el parking de Papagayo
Se mantienen a la espera de la reunión en que se especifique en qué puntos de la isla se podrá acampar
- Lancelot Digital
Los autocaravanistas no han querido entrar en guerras y reconocen que la medida tomada por Haría, al igual que otros municipios, se puede entender por los parámetros de seguridad en esta crisis del coronavirus.
“Los alcaldes dicen que están por la labor, pero parece que a ellos también los están apretando por otro lado. No se van a pillar los dedos ni por caravanas, ni por furgones, ni por nadie”, señala Miguel Caraballo, vicepresidente de la Asociación de Autocaravanas de Lanzarote. “A nosotros el alcalde de Haría nos dijo que limitaba los aparcamientos por el tema del Covid-19, pero luego en alguna entrevista ha dicho que tenemos que tener paciencia que este es un tema que se deriva de la pandemia. Pero, claro, qué hacemos en Lanzarote, no hay nada, ni fiestas, ni discotecas, ni nada… pues vamos a la playa”.
Para la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote el cierre del camping de Papagayo ha sido un revés pero ve con buenos ojos que Yaiza deje aparcar en el Parking de Papagayo.
“La asociación de caravanas no estaba muy por la labor de que abrieran el camping por el tema de la seguridad”, señala, apuntando que si fuera por él, abriría.
Se mantienen a la espera, los caravanistas, de la reunión que permita saber dónde se podrá acampar en los distintos municipios de la isla.
Hay que destacar que la asociación aglomera a más de 400 asociados y que están dispuestos a luchar por tener un espacio legal y habilitado en un futuro próximo.