Lanzarote tendrá el paseo marítimo más largo de Europa con más de 26 km
Desde Costa Teguise a Puerto del Carmen este paseo marítimo une dos zonas turísticas con la capital, en el centro del trayecto, y con un puerto y un aeropuerto internacionales
Lancelot Ditigal
Lanzarote se prepara para contar con el paseo marítimo más largo de Europa y probablemente del mundo, según fuentes consultadas. Con 26,63 kilómetros de largo, este recorrido por la costa une las zonas turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen, con la capital de la isla en el centro, como nudo de interconexión. El paseo incluye además el Puerto de Arrecife y el Aeropuerto de Lanzarote, ambos de carácter internacional.
La conclusión del paseo está pendiente de dos pequeños tramos en proceso, uno entre el Instituto Marítimo Pesquero y Puerto de Naos, y otro en la zona de la Punta de los Vientos. Además, el paseo conectará directamente con las terminales del aeropuerto, gracias a un ramal que permitirá el acceso hasta el aeropuerto en bicicleta o caminando desde el paseo.
El Cabildo de Lanzarote es el impulsor de este gran proyecto que colocará a la isla de Lanzarote entre los destinos con mejor paseo marítimo del mundo, ya que su recorrido de más de 26 kilómetros supone un atractivo para los deportistas, tanto residentes como visitantes, que pueden disfrutarlo en bici, corriendo o patinando.
La facilidad de conexión entre las tres grandes áreas de afluencia turística y de residentes incrementará notablemente los flujos comerciales y la creación de empresas a la vez que fomentará la movilidad limpia, sin CO2.
Pantalla vegetal en la Punta de los Vientos
La Cámara de Comercio de Lanzarote se ha dirigido a las empresas ubicadas en la zona industrial de la Punta de los Vientos (Disa, Unelco Endesa y Canal Gestión) para mitigar el impacto visual de sus instalaciones. Esta zona industrial, próxima a la zona turística de Costa Teguise, es muy transitada por turistas y residentes y lo será más cuando concluyan las obras que van a unir el paseo marítimo de 26 kilómetros de longitud.
Se trata de una actuación de carácter “blando” que consiste en plantar árboles que hagan el efecto de una pantalla vegetal. Serviría para embellecer y hacer más cómodo el tránsito, a pie o en bicicleta, de turistas y residentes. Lanzarote, como primera Reserva de la Biosfera que integra núcleos de población, se ha caracterizado históricamente por una especial sensibilidad hacia ciertos aspectos ambientales, por lo que se pide a estas empresas que se impliquen y respalden este proyecto y a la isla en la que desarrollan su actividad.