PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote sueña con su segunda Estrella Michelín


La gastronomía insular brilla en esta edición de Madrid Fusion

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Siempre hay que ir al siguiente escalón, ya se verá si legamos o no llegamos, pero que vamos a por la segunda Estrella Michelín, eso está claro”. De esta manera el chef del Restaurante Kamezí, Rubén Cuesta, explicaba desde Madrid Fusión que la isla peleará por tener una segunda Estrella Michelín después de conseguir la primera en su historia en noviembre del año pasado.


    Ángel Vázquez, consejero delegado de los CACT tiene claro que se está trabajando bien en el mundo enogastronómico y que Lanzarote se sitúa como un reclamo ya internacional en la materia. “Lanzarote quería crear un destino enogastronómico y lo hemos conseguido. Es para estar muy orgullosos del producto y de cómo se elabora en Lanzarote”.


    Una de las claves es sin duda el producto “y si puede ser cercano, de la isla, del entorno, mejor”.


    Con respecto a los vinos, Lanzarote también tiene un sitio destacado en esta feria gastronómica. “Hay que felicitar al Cabildo, ya era hora de que las bodegas de Lanzarote ocuparan el opuesto que merecen”, señalaba, Cristóbal Sánchez, empresario de la restauración.

    Y el propio presidente del Consejo Regulador del Vino, Jorge Rodríguez, lo tiene claro: para crecer hay que salir. “Para hacernos grandes hay que salir fuera de Lanzarote y necesitamos acciones como esta, salirnos un poco de lo acostumbrado, de la zona de confort y empezar con proyectos más grandes y pioneros”.


    De esta manera la gastronomía de Lanzarote sigue creciendo y convirtiéndose en un atractivo más que amplía la oferta de una isla que vive esencialmente de sus visitantes y de la experiencia que guardan cuando regresan a sus países.

    Comentarios (2)