Lanzarote pretende seguir creciendo turísticamente buscando la excelencia
El objetivo es buscar un turista más exclusivo para lograr un crecimiento controlado
“No queremos un turista más, pero tampoco un turista menos. No queremos consumir más territorio, pero tampoco que las instalaciones daten de décadas pasadas. Necesitamos una industria moderna, capaz de generar empleo y que esa riqueza que genere redunde en el nivel de vida de la población”. Ni un turista más ni un turista menos. Esa máxima que ha acompañado a Oswaldo Betancort durante estos meses es la que se está trabajando en FITUR para Lanzarote.
Para conseguir alcanzar este crecimiento controlado se buscará un turista más exclusivo y por ello se están llevando a cabo actuaciones como “la firma que vamos a hacer aquí en Fitur, con Bristish Airways por la que pasamos de siete a diez vuelos, y a una mayor rentabilidad, y ese es el objetivo”.
Desde el Cabildo entienden que Lanzarote está en uno de sus mejores momentos con “tres millones y medio de turistas que avalan los atractivos que tiene la isla”, tal y como asegura Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote.
Y además de los CACT, la naturaleza en sí del paisaje se mantiene inalterable al paso del tiempo como un reclamo único. “Nuestro objetivo es hablar de nuestro paisaje, formado debido a las erupciones de 1.700, lo que en aquel momento fue una debacle, una ruina, se ha convertido en algo único. Toda la isla es especial”, señalaba Óscar Noda, alcalde de Yaiza.
También la capital está creciendo y en este caso Arrecife sabe dónde tiene que poner su foco y así lo asegura su alcalde, Yonathan de León. “Arrecife es el puerto de cruceros que más crece en Canarias, incrementándose en un 5% las operativas, recibiendo 244 cruceros y nuestra apuesta es reforzar ese turismo de calidad”.
Pero Lanzarote, en el último lustro, además de los atractivos de los CACT, de sus paisajes, sus playas y el tiempo, se ha destapado como un enclave destacado del turismo de sensaciones.
Una amplia representación de Lanzarote estará hasta el viernes en Madrid realizando este trabajo de campo para conseguir buenos convenios para el futuro de la isla.