PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote podría acoger un Campus anual de la Universidad de Chichester

El profesor Duncan Reavy, que lleva 17 años organizando cursos en la isla, considera que es un lugar ideal

 

Texto: Lancelot Digital

 

“Lanzarote es un lugar ideal para un Campus Universitario del invierno por sus características humanas, históricas y geológicas”. Así se expresa Duncan Reavey, Profesor Titular de Educación de Aventura de la Universidad de Chichester, en Inglaterra.

 

Reavy lleva organizando cursos anuales de una o dos semanas en la isla desde hace 17 años. Estos cursos consisten de programas didácticos de innovación, creatividad y de iniciativa utilizados en educación física.

 

A través de la Educación de Aventura y basándose en la vida y cultura local de Lanzarote, los alumnos estudian la geología de la isla, la cultura y el folklore de Canarias, las obras de César Manrique, la geografía, la conservación de la naturaleza y los deportes tradicionales como la lucha canaria o el juego del palo. Asimismo, analizan las características y el auge del turismo y sus efectos a la vida insular.

 

Los catedráticos y sus estudiantes viven en Puerto del Carmen y pasan mucho tiempo en Pardelas Park, donde reciben clases de instrucción de Carlos Dizy, director del centro. Además, reciben información en la Fundación de César Manrique del jefe de educación, Alfredo Díaz, que les enseña todo sobre la vida y obras del artista. De Antonio Corujo aprenden de la música folklórica local y de nuestros colegas de Lancelot Inglés Larry y Liz Yaskiel se empapapan de los enlaces históricas entre las islas canarias y las británicas a lo largo de la historia.

 

Asimismo, es muy importante el intercambio organizado entre Duncan Reavey y la Universidad de Chichester y Eduardo Nuñez, del CEP de Lanzarote, en el que los estudiantes británicos dan clases de inglés en escuelas primarios de la isla durante una semana desde hace dos años.

Comentarios (0)