PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote le dio suerte a Vargas Llosa

El escritor peruano recientemente fallecido recibió el Premio Nobel meses después de visitar la isla y a José Saramago

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hace apenas 24 horas el mundo conocía la noticia del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

     

     

    El escritor peruano, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, alcanzó la fama la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1966), Conversación en La Catedral (1969), La fiesta del Chivo (2000) o El sueño del celta (2010).

     

     

    En diciembre de 2009, apenas unos meses antes de recibir el premio Nobel, viajaba a Lanzarote, donde se reunía con el también premio Nobel de Literatura José Saramago, su mujer Pilar del Río, Juan Cruz y otros miembros ilustres de la sociedad lanzaroteña.

     


    Sus obras han obtenido numerosos premios, entre los que destacan el mencionado Premio Nobel de Literatura 2010, el Premio Cervantes 1994 —considerado como el más importante en la lengua española—, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986, el Premio Biblioteca Breve 1962, el Premio Rómulo Gallegos 1967 y el Premio Planeta 1993, entre otros. Junto a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, ha sido uno de los exponentes centrales del boom latinoamericano.

    Comentarios (1)