Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-d702a4020b6b83a860764bcf0fd32b44.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote acoge el I Festival Cubano Canario el 26 de abril


El día anterior se celebrará una pregala en el Real Club Náutico en la que se reconocerá a miembros de la Asociación de Cubanos en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote celebra en este 2025 el I Festival Cubano Canario que tendrá lugar en Arrecife el 26 de abril. Una celebración en la que unirán ambas culturas para celebrar el pasado.

     

    Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, señala que “los años 40 y 50, Cuba fue el oxígeno de Lanzarote, el país que nos acogió y generó economía para mandarla a Lanzarote. Hoy, muchos años después, Lanzarote debe hacer los mismo con la sociedad cubana en la isla”.

     

    Yonathan de León, alcalde de Arrecife, recordaba que “son casi mil, e incluso más, los cubanos residentes en la isla y es importante el hermanamiento de toda la población insular”.

     

    Es por ello por lo que este miércoles, comenzará la jornada con un pasacalle, al ritmo de batucas, desde las 11:30 horas desde el Puente de las Bolas hasta el Parque Islas Canarias. Dando paso en este mismo lugar a la apertura oficial de este festival, a las 12 y media, y la posterior celebración en la que se contará con ventorrillos de comida cubana y canaria, zona de descanso, zona de ocio infantil y espacio de música y baile en el que estarán la escuela de música de Toñín Corujo, Benito Cabrera o el grupo de danza de Amy, entre otros.

     

    Ricardo Padiernes, presidente de la Tocororo Asociación Sociocultural de Cubanos en Lanzarote, explica que “como colofón final contaremos con el grupo “Son e Más”. Por tanto intervendrá una cantidad de artistas ingente, unos 80”.

     

    Una celebración que comenzará el 25 de abril a partir de las 20 horas con una pregala en el Real Club Náutico de Arrecife en el que se realizarán distintos reconocimientos a varios miembros de la Asociación de Cubanos en Lanzarote.

     

    El programa detallado

     

    Viernes 25 de abril de 2025 - Gala Inaugural

    Lugar: Real Club Náutico de Arrecife.
    Hora: 18:00 horas.

    Conferencia sobre los vínculos culturales cubano-canarios a cargo de Francisco Hernández, cronista oficial de Teguise.

    Alegoría musical popular cubana.

    Actividad de baile con merienda para los asistentes.

     

    Sábado 26 de abril de 2025 - Gran Festival

    Lugar: Parque Islas Canarias, Arrecife.
    Horario: De 11:30 a 23:00 horas.

    11:30 h: Pasacalle desde el Puente de las Bolas hasta el recinto del evento.

    12:30 h: Apertura oficial con autoridades y la Asociación Tocororo.

    13:00 h: Actuación de la Escuela de Música Toñín Corujo y espectáculo de magia.

    14:00 h: Clase y actuación de la Escuela de Baile de Amy.

    15:30 h: Actuación de grupo folclórico.

    16:30 h: Actuación de Chucho y su grupo.

    17:30 h: Actuación de Virginia Guantanamera.

    19:00 h: Actuación de grupo de Latin-Jazz.

    20:30 h: Actuación de Benito Cabrera.

    21:30 h: Actuación de Son y Más.

     

    El evento contará además con un espacio infantil con juegos, pinturas y globoflexia, así como una zona gastronómica con productos típicos de Cuba y Canarias.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)