PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La zona de nidificación de las garzas ya se encuentra libre de basura

El Cabildo ha limpiado esta enorme jaula de bolsas y desperdicios tras recibir numerosas quejas por la mala imagen que ofrecía una de las principales conexiones de la capital

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El sucio y lamentable aspecto que ha ofrecido durante años la zona de nidificación de las garzas que la Primera Corporación creó en 2009 ha pasado a la historia. Al menos, de momento. Operarios del Cabildo se encargaban de limpiar esta enorme jaula, eliminando las bolsas de basura y los desperdicios que arrastraba el viento, y devolviendo a la zona la higiene y el color verde que tanto necesitaba.

 

Lancelot se había hecho eco en numerosas ocasiones de las quejas de ciudadanos y empresarios por la lamentable imagen que se ofrecía en una de las principales entradas y salidas de la capital de la isla, que une Arrecife con el sur y el aeropuerto. Ahora, por fin, el Cabildo ha tomado medidas.

 

Cabe recordar que esta zona de nidificación se creó en 2009 para evitar que estas aves siguieran estropeando el Parque Ramírez Cerdá, donde sus heces terminaron provocando la muerte de varios ejemplares de araucarias. En el futuro, el Cabildo pretende trasladar a estas 500 aves hasta otro espacio más alejado de la ciudad, que podría ser un terreno que el Consistorio capitalino dispone al lado de la escombrera.

 

 

 

Comentarios (1)