La Virgen de Los Dolores vuelve a Mancha Blanca
Culmina así una visita histórica a la iglesia capitalina de San Ginés. Vea la galería de imágenes.
Todavía no había amanecido, pero ya más de un millar de personas, 1.300 según los datos del Centro de Seguridad y Emergencias, esperaba junto a la Virgen de Los Dolores en su salida desde la iglesia de San Ginés para acompañarla en su recorrido hasta la ermita de Mancha Blanca.
En torno a las 3 de la tarde la comitiva que acompañó a la Virgen llegaba a la ermita de Mancha Blanca, santuario de la patrona de Lanzarote. Atrás quedaban más de un veintena de kilómetros recorridos por los fieles más devotos de la Virgen, y toda una semana de actos religiosos relacionados con esta tercer Bajada histórica de la Virgen a la capital. La última de ellas en 1965.
Pinche en la foto para ver la galería de imágenes de la salida de la Virgen de Los Dolores desde la iglesia de San Ginés:
Tras una semana de la Bajada histórica desde la ermita de Mancha Blanca hasta la iglesia de San Ginés en Arrecife, la patrona de la isla volvió hoy, domingo 8 de diciembre, a su santuario en Tinajo.
La procesión que acompaña a la Subida de la Virgen de Los Dolores partió desde las 6 de la mañana desde la iglesia de San Ginés y por tal motivo el Cabildo de Lanzarote informó puntualmente a todos los ciudadanos y, sobre todo conductores, de los cortes de carretera que se llevarán a cabo durante la mañana con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos.
La Bajada de la Virgen de los Dolores coincide con el bicentenario de la erupción del Volcán de la Capellanía, en Tao, y con los 225 años de Arrecife como municipio.