PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UD Lanzarote disputará la primera eliminatoria de ascenso ante el Manzanares CF

El equipo ciudadrealeño fue cuarto del Grupo 18 de Castilla-La Mancha / Consulte aquí las eliminatorias de ascenso a Segunda División B

 

Jesús Lasso

 

Casualidades o caprichos del sorteo de las eliminatorias de ascenso celebrado esta tarde en Madrid: la UD Lanzarote se enfrentará en primera eliminatoria al Manzanares CF, cuarto clasificado del Grupo 18 de Castilla La Mancha. Fue precisamente frente al cuarto clasificado del mismo grupo, la UD Almansa, con quien la UD Lanzarote quedó eliminada en la temporada 2010/2011 al perder en Almansa por 2-0 y ganar en la Ciudad Deportiva por 2-1, tras haber fallado previamente en la eliminatoria de ascenso directo entre campeones frente al Burgos.

 

Oportunidad ahora para cambiar la historia: los de Adolfo Pérez se medirán al Manzanares CF, equipo de una ciudad con 20.000 habitantes en la provincia de Ciudad Real-Castilla La Mancha.

 

El próximo fin de semana se jugará el partido de ida ante un equipo que finalizó cuarto con 73 puntos, ganó 21 partidos, empató 10 y perdió en siete ocasiones. 59 goles marcó el rival rojillo frente a los 24 que encajó.  

 

Es esta la quinta vez que la UD Lanzarote participa por el ascenso a Segunda B. La primera fue en la temporada 1997/98 con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, tuvo como rivales en liguilla a la UD Las Palmas B, CD Corralejo y Universidad de Las Palmas CF, que terminaría siendo el equipo ascendido al empatar en la Ciudad Deportiva ante la UD Lanzarote a un gol.

 

Lo volvió a intentar con el mismo técnico en la temporada 1998/99 en esa ocasión con éxito también en formato liguilla frente a la UD Orotava, UD Telde y UD Las Palmas B Fue frente al filial amarillo el 27 de junio de 1999 con victoria con un solitario gol de Maciot Dévora en la Ciudad Deportiva donde se lograba el primer ascenso a la Segunda B.

 

Una sola temporada logró permanecer la UD Lanzarote en Segunda B, descendiendo de nuevo a Tercera el 28 de mayo del 2000 al caer goleado por 5-0 ante el Racing del Ferrol.

 

A la siguiente temporada 2000/01, de la mano de Juan Antonio Machín, se proclamó campeón de Tercera División y disputó el ascenso en liguilla frente a la UD Las Palmas B, CD Raqui San Isidro y SD Tenisca. Fue el 24 de junio del 2001 en el Estadio de Mirca donde se lograba el ascenso más duro tras empatar a cero ante la SD Tenisca en la última jornada. Aquella encerrona que sufrió la UD Lanzarote bien valió un ascenso.

 

Posteriormente, de la mano de José Luis Mendilíbar se disputaron dos liguillas de ascenso a Segunda División A, la primera en la temporada 2002/03, teniendo como rivales al Gramanet, Real Unión de Irún y CD Málaga B que fue el ascendido. La UD Lanzarote comenzó empatando a cero en Gramanet, para después perder los cinco restantes consecutivos ante Real Unión, Gramanet y Málaga B en las dos últimas jornadas.

 

Lo volvió a intentar en la temporada siguiente (2003/04) de nuevo con Mendilíbar en el banquillo. En esa ocasión fueron sus rivales el Real Madrid B, Orense y Gimnástica de Tarragona. Ganó un partido en casa ante el Orense, empató fuera con el Real Madrid B y en casa con la Gimnástica de Tarragona. Fuera perdía ante el Orense y Gimnástica y solo pudo ganar en casa ante el Orense por 2 a 1. Ascendía la Gimnástica de Tarragona.

 

El último intento de ascenso fue a Segunda B en la temporada 2010/11 con Quico de Diego en el banquillo y por primera vez con el nuevo formato de eliminatorias con equipos peninsulares. Como campeón de grupo se enfrentaba al Burgos CF también campeón, ganaba la UD Lanzarote el primer partido por 2 a 1, pero caía en Burgos por 4-0 ascendiendo los burgaleses y pasando Lanzarote a la siguiente eliminatoria.

 

En la segunda se enfrentó a la UD Almansa, cuarto clasificado del Grupo 18, y perdía en la ida en el Municipal de Almansa por 2-0; el 12 de junio de 2011 se disputaba la vuelta en la Ciudad Deportiva con victoria rojilla por 2 a 1 que no fue suficiente para seguir adelante.

 

Ahora, la historia se “repite” y la UD Lanzarote comienza las eliminatorias frente al Manzanares CF, cuarto clasificado del Grupo 18.

 

Del resto de los equipos canarios clasificados la peor parte le ha tocado en el sorteo al CD Mensajero que tendrá que iniciar las eliminatorias entre campeones recibiendo al Pontevedra CF, campeón del Grupo 1-Galicia.

 

El CD Marino Playa de las Américas recibirá en la ida al US San Pedro, tercer clasificado del Grupo 9 de Andalucía Orienta y Melilla.

 

Al Sporting de San José cuarto clasificado del Grupo Canario, le tocó en suerte recibir al AD San Juan, segundo clasificado del Grupo 15 de Navarra.

Comentarios (0)