PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta depurará responsabilidades por la suspensión del Rally

Marcos Bergaz insinúa que hubo tiempo suficiente para informar antes por parte de Medioambiente 

  • Lancelot Digital
  •  

    La suspensión del Rally Isla de los Volcanes ha tensado las relaciones en el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote formado por  PSOE y Podemos con apoyo de Juan Manuel Sosa.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, depurará responsabilidades en el caso de haberlas por el espectáculo que se ha vivido en torno a la celebración de ese evento automovilístico puntuable para el campeonato de rallys de tierra de España y donde iba a acudir pilotos punteros de este circuito.

     

    Marcos Bergaz, consejero de Actividades Clasificadas del Cabildo, ha reconocido que no pudieron dar el visto bueno a la prueba ante la contundencia de los informes de la Consejería de Medioambiente del Cabildo que dirige Elena Solís (Podemos).

     

    El portavoz del PSOE en el Cabildo hizo algo de autocrítica en Café de Periodistas al reconocer que "lo ocurrido no se debe repetir". Y aún señaló que se van a "depurar responsabilidades" si las hubiera para ver que errores se pudieron cometer.

     

    Sea como fuera, el PSOE, favorable a la celebración del Rally y a la búsqueda de alternativas para evitar la suspensión, está muy molesto por la posición de la consejera de Podemos, a quién culpabiliza de la suspensión por, primero, no tratar de buscar soluciones técnicas que permitieran que los motores rugieran desde este viernes en la isla de Lanzarote donde existe una de las grandes aficiones del automovilismo de Canarias.

     

    Algunos consejeros del PSOE aseguran que Elena Solís no jugó todo lo limpio que se supone que se debe actuar entre socios.

     

    Comentarios (23)