La presidenta afirma que ya se ayudará a las empresas, antes a los trabajadores
Dolores Corujo asegura que en su momento se ayudará a las Pymes para tratar de reactivar la economía
La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, se ha mostrado totalmente conforme con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.
En cuanto al uso de superávit, se remite al propio Torres, que solicitó su uso por parte de las corporaciones locales para hacer frente a los retos a los que “nos tendremos que enfrentar cuando terminé la pandemia y haya que afrontar los problemas económicos”.
Corujo asegura no tener aún el dato del número de Ertes que se han realizado en las islas y asegura que el Cabildo de Lanzarote no tiene previsto realizar ningún Este.
Señala además que Europa ha demostrado una vez más no ser capaz de dar opciones para afrontar esta crisis económica y sanitaria, que considera mucho peor que la de 2008.
Señala Corujo que el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de España, el de Canarias y el resto de las corporaciones, pondrán en marcha un plan de acción coordinado y conjunto para gestionar la situación y se tratará de ofrecer medidas para impulsar la economía, el servicio y el comercio, ayudando especialmente al turismo y a las pymes.
Reitera que, en esta ocasión, el Gobierno ha apostado por apoyar a los trabajadores en primer término, pero que se ayudará “en su momento” a las empresas para reactivar la actividad económica.